lunes, 15 de octubre de 2012

Diana Wynne Jones

Nombre: El Castillo Ambulante, El Castillo Viajero de Howl, El Increíble Castillo Vagabundo (Howls Moving Castle)
Saga: The Castle Series
Autor: Diana Wynne Jones
Publicación: 1986

Sinopsis:


Erase una vez… en un país lejano llamado Ingary, donde la magia es cosa del día a día y los seres extraños, las botas de siete lenguas y las capas de invisibilidad se juntan a jugar, existió una ciudad llamada Market Chipping; y es allí donde empieza nuestra historia: 

Sophie Hatter era una joven del montón, la mayor de tres hermanas prometedoras, que vivía con su padre y su madrastra manteniendo la empresa familiar (una sombrerería). Vivían holgadamente, y no tenían ningún problema. Sin embargo, un día su padre falleció, cambiando todo con su marcha. 

Su madrastra, una mujer que siempre había cuidado de ellas, decidió dividir el destino de cada una de las hijas, y redirigir sus caminos. Todos sabían que la mayor no tenía oportunidad alguna en triunfar, así que Sophie tenía más que claro cuál sería su lugar en la vida. 

Su hermana pequeña, Martha, se iría a estudiar el noble arte de la magia con Annabel Fairfax; su hermana mediana, Lettie, marcharía a trabajar a una pastelería donde seguramente conocería a un joven guapo que querría casarse con ella. Y Sophie… bueno, Sophie se quedaría con la sombrerería, el negocio de la familia. 

Es allí donde Sophie tuvo la desgracia de encontrarse con la Bruja del Páramo, quien la convirtió en una vieja arrugada y fofa. Se levantó una mañana siendo la hermana mayor de sus hermanas, la condenada a fracasar en la vida, y en unas horas, se convirtió en la hermana mayor de sus hermanas, la condenada a fracasar en la vida y la vieja más fofa y fea de toda la ciudad.  

Ahora, nuestra pobre protagonista tendrá que encontrar la cura del horrible hechizo del que está presa, y con esa determinación, buscará el Castillo Ambulante del terrible mago Howl, el joven y cruel devorador de corazones inocentes. 

Y también, el único con poder para ayudarla.



Pagina del Autor:

No hay comentarios: